- Creemos que la Biblia es la palabra inspirada por Dios, por tanto es nuestra única norma de fe.
- Creemos en Dios, uno y trino. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas en un solo Dios.
- Creemos que el hombre fue creado santo y bueno, pero que se corrompió, por tanto, necesita de un salvador.
- Creemos que obtenemos el perdón de nuestros pecados, la salvación y la vida eterna solo por la fe en Jesucristo, quien por su muerte en la cruz redimió al mundo de pecado. Este es verdadero hombre y verdadero Dios.
- Creemos en la deidad del Espíritu Santo, y en el mover de sus dones a través del bautismo en poder tal como sucedió en la iglesia primitiva.
- Creemos en el pronto retorno en gloria de nuestro Señor Jesucristo.
- Creemos que todos comparecemos ante el tribunal de Cristo, unos para salvación y otros para castigo eterno.
Algunos porqué:
Las celebraciones del Centro Cristiano son diferentes, hay en ellas un aire de alegría y de fiesta que en ocasiones nos sorprende, sin embargo, todo lo que hacemos tiene sustento bíblico. Muchas personas tienen preguntas acerca de la forma del culto así como las disciplinas espirituales de la iglesia. Aquí algunas preguntas y respuestas comunes:
- ¿Por qué oramos? Porque la oración es conexión con Dios e intimidad hacia quien oras (Dios), con quién oras (la persona a tu lado) y por quién oras (otra persona). La oración es siempre escuchada por Dios. La oración nos fortalece y ayuda poderosamente a mantener una vida de santidad, en perfecta unidad con su Palabra y su Espíritu. 1 Tesalonicenses 5:17 “Orar sin cesar”
- ¿Por qué leemos la Biblia? Porque la Biblia es la palabra inspirada y revelada de Dios al hombre. Es nuestra brújula, nuestra guía, nuestro mapa, el manual de vida que tenemos. Salmos 119:172 “Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia”.
- ¿Por qué cantamos? Porque es una exhortación de Dios. La alabanza nos libera, nos fortalece, nos anima, nos llena de fuerzas y gozo, nos recuerda su bondad y todo lo que Dios ha hecho por nosotros. La alabanza a Dios es guerra contra las fuerzas del maligno. La alabanza trae Su dulce presencia que nos renueva, nos sana y nos motiva a seguir. Salmos 1449:1 “Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos”.
- ¿Por qué levantamos las manos? Porque es una expresión de un corazón agradecido. Es una señal de rendición delante de Él que nos recuerda que dependemos de Él. “Quiero, pués, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira, ni contienda”. 1 Timoteo 2:8.
- ¿Por qué diezmamos? Porque es un mandato del Señor, contemplado a través de toda la Biblia, y un acto de obediencia a Su palabra, de modo que la iglesia pueda administrar esos fondos con sabiduría para la extensión de Su reino aquí en la tierra. “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto -dice el Señor Todopoderoso-, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde” Malaquías 3:10 NVI.
- ¿Por qué presentamos a los niños? Porque el Señor Jesucristo nos mandó a dejar que los niños vayan a Él, “Porque de los tales es el reino de los cielos”, No bautizamos niños pequeños, porque es necesario que la persona sea consiente de su pecado y decida arrepentirse y bautizarse ” para perdón de pecados”, y los niños muy pequeños no pueden hacer eso